INESPERADA INFORMACIÓN

El Rey Juan Carlos, la mano detrás de una presunta campaña para evitar la boda de la Infanta Cristina

Boda Infanta Cristina
El Rey Juan Carlos con la Infanta Cristina. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La relación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentra en un momento complicado desde que el que fuera duque de Palma apareciera en la portada de una revista de la mano de su actual pareja, Ainhoa Armentia. A pesar de que poco después de que vieran la luz las imágenes se emitía un comunicado en el que se anunciaba la “interrupción de la relación matrimonial” de los antaño duques de Palma. A día de hoy, más de ocho meses después de este inesperado cisma, todavía no se tienen noticias de los trámites de divorcio. Es más, recientemente se ha podido ver a la pareja junta en las playas de Bidart, donde la Infanta acudió por sorpresa a visitar a sus tres hijos menores, que se encontraban disfrutando de unos días de descanso con su padre.

Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos en Palma con la Infanta Cristina. / Gtres

Aunque hasta hace menos de un año los Urdangarin proyectaban una imagen de pareja sólida y capaz de resistir cualquier tipo de reto, lo cierto es que sus comienzos estuvieron marcados por la polémica. La pareja se conoció en los Juegos Olímpicos de Atlanta y cuentan que para doña Cristina fue un auténtico flechazo. Sin embargo, parece que entonces el deportista mantenía una relación estable con Carmen Camí, con la que incluso había hablado de planes de boda. Aunque ella nunca lo ha confirmado, algunas fuentes apuntan a que la catalana se enteró del compromiso a través de los medios.

Infanta Cristina

La Infanta Cristina con don Juan Carlos. / Gtres

La relación entre Urdangarin y la Infanta Cristina avanzó a un ritmo vertiginoso y, aunque el deportista acabó convirtiéndose en el yerno favorito de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, no siempre fue así. Tal como se ha comentado en el especial Cristina de Borbón, rota de amor, el Rey Juan Carlos intentó llevar a cabo una campaña de desprestigio del deportista en los medios, para evitar a toda costa el compromiso. Según se ha apuntado, el anterior monarca convocó a varios periodistas de confianza para esta tarea, entre los que se encontraba Pepe Oneto. Sin embargo, no hay pruebas que confirmen esta información. Al parecer, ocurrió algo similiar cuando el príncipe Felipe quiso dar un paso más en su relación con la noruega Eva Sannum aunque, en este caso, sí que hubo varios titulares que pusieron en el punto de mira a la modelo y que acabaron con la relación de la pareja.

Infanta Cristina

Primera Comunión de Miguel Urdangarin. / Gtres

Tal como se ha comentado en el especial, don Juan Carlos quiso que el romance de su hija con Urdangarin no prosperara y un mes antes de que se anunciara el compromiso, movió todos los hilos para frenarlo, porque, al parecer, no le agradaba que su hija se casara con un jugador de balonmano vasco y que vivía en Cataluña. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que estaba muy contento con la idea.

Infanta Cristina

La Infanta Cristina con el Rey Juan Carlos y Urdangarin. / Gtres

Sea como fuere, lo cierto es que doña Cristina consiguió su propósito y, además, en un tiempo récord. Apenas un año después de los primeros rumores, la pareja se daba el ‘sí, quiero’ en la catedral de Barcelona, ciudad en la que se establecerían después. Eso sí, ni siquiera la petición de mano estuvo exenta de polémica, cuando el deportista dijo que lo que más le gustaba de su prometida era “la grandeza de su persona”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias